El CD Talent Tirso Igualatorio inaugura hoy la pretemporada 2019/20, a las 20:00 horas en el Pabellón de Cueto. El primer equipo del club regresa con la incorporación de las jugadoras Cristina Lázaro, Miriam Rollán, María Napolitano y Noelia Pariente, y el fichaje del entrenador ayudante Alberto Sáez.
Una plantilla renovada que va a preparar la temporada con un objetivo claro: ascender a la Liga Femenina 2. Como novedad, el equipo va a contar desde hoy con el apoyo de un equipo senior autonómico. Las jóvenes de este nuevo equipo del club van a trabajar con ilusión para continuar su formación en el baloncesto profesional y, al tiempo, ayudar a que el primer equipo se siga superando y logre su meta.
El equipo Tirso Igualatorio para esta temporada estará formado por:
- Marina Fernández (Santander, 1992). La alero/pivot continúa otro año como capitana al frente del proyecto CD Talent representando los valores de compromiso, lealtad y superación.
- Carla Díaz (Santander, 1992). La francotiradora defenderá los colores del club una temporada más formando parte del perímetro exterior del equipo como base/escolta.
- Ángela Franco (Santander, 1994). La escolta/alero seguirá aportando su perseverancia y trabajo a la plantilla, así como su gran capacidad para finalizar cerca del aro.
- Alba Puente (Bezana, 1999). La base continuará contribuyendo con su talento y su dirección de juego al equipo en el que ha crecido exponencialmente desde su llegada.
- Paula Ruiz (Santander, 1994). La jugadora de interior cumplirá su cuarta temporada defendiendo la camiseta como pívot y con su gran visión de juego.
- Cristina Lázaro (Salamanca, 1996).Esta base, referente en la competición de Primera Nacional en Castilla y León, y MVP de la Fase de Ascenso a LF2 celebrada en Santander en el mes de mayo, vestirá los colores del CD Talent esta temporada.
- Miriam Rollán (Menorca, 1990). Esta escolta/alero llega al equipo santanderino con una dilatada experiencia que incluye la liga irlandesa, la LF2 y un Ascenso de Primera Nacional a LF2.
- María Napolitano (Cincinnati, 1994). La alero norteamericana ficha por el CD Talent tras ser jugadora destacada en el ascenso de su equipo a la LF2. Es una excelente tiradora con una intensa capacidad defensiva.
- Noelia Pariente (Valladolid, 1996). Esta ala/pivot llega al equipo desde la Liga Día y con años de experiencia en LF2. Es una jugadora polivalente, efectiva y luchadora de la que se espera mucho en esta temporada, tanto en la cancha como haciendo jugar a sus compañeras.
El cuerpo técnico, por su parte, contará con:
- Luisma Solana, que renueva una temporada más como entrenador del equipo de Primera Femenina para seguir haciendo crecer el proyecto CD Talent.
- Julio Martín (Torrelavega, 1986), quien seguirá al frente de las labores de delegado para la temporada.
- Diego González (Santander, 1996), que continuará al frente del bienestar del equipo en el área de fisioterapia tras su excelente trabajo de la temporada pasada.
- Berto Mayordomo(Santander, 1983), quien sumará su tercera temporada al frente del área física, ofreciendo a las jugadoras sus servicios en la cancha y en las instalaciones deportivas en BM Estudio De Entrenamiento.
- Alberto Sáez (Suances, 1997), con experiencia en el Igualatorio Cantabria Baloncesto Estela Santander y en la selección Infantil de Cantabria, el entrenador y preparador físico se enfrenta al emocionante reto de ser entrenador ayudante en el primer equipo del CD Talent, al tiempo que dirige el nuevo equipo autonómico del club.
Perfiles diversos se complementan y unen fuerzas en un equipo lleno de experiencia, talento y ambición. El CD Talent Tirso Igualatorio va a trabajar duro esta temporada para dar, una vez más, un espectáculo deportivo a la altura de sus seguidores. Para seguir demostrando el enorme talento femenino que hay en el baloncesto.
#LaFuerzaDeUnEquipo #TalentoFemenino #BaloncestoFemenino